SECRETOS DE MADRID 

LAS CALLES MAS ATRACTIVAS DE MADRID 

Hemos recopilado algunas de las calles con mas encanto de Madrid, reconocidas por su arquitectura, elegancia y majestuosidad, por su infinito legado histórico y cultural sin dejar de un lado la  gran oferta gastronómica y esencia madrileña que hace de estas calles una experiencia unica.

Gran Vía
image (4)
Fragmentos-Huertas-Madrid-VIAJAR-AHORA_EDIIMA20150114_0808_13
Segovia
image (9)
Calle Álcala
image (6)
image (7)
image (8)
  1. Gran Vía

  2. Paseo del Prado

  3. Huertas

  4. Segovia 

  5. Paseo del Pintor Rosales 

6.Alcalá

7. Bailén 

8. Zurbano

9. Cava Baja

10. Jorge Juan 

10 Lugares curiosos de Madrid 

Banco de España

Banco de España este curioso edificio es considerado uno de los mas bellos de Madrid en su interior. Esta declarado como bien de interés cultural, contiene los elementos propios del Art Deco, cuenta con una alta vidriera superior y un reloj situado en el centro del patio.

Cafe del Jardin del Museo del Romant

El café del Jardín del Museo del Romanticismo es un precioso café y salón de te, con bollería tradicional con un encanto peculiar.

La Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos es un hermoso parque situado en el barrio del salvador en el distrito de San Blas, es conocido por la cantidad de especies que alberga, olivos, pinos y eucaliptos, ademas de tener varias fuentes un lago, pero las verdaderas protagonistas son las flores rosas y blancas de los almendros que desprender un olor embriagador.

El jardín del príncipe de Angiona

El jardín del príncipe de Angiona, es un olvidado rinconcito de la plaza de la paja, en el barrio La Latina, una tapa de ladrillo guarda celosamente el secreto mejor guardado del palacio del príncipe de Angiona

Jardines de Aranjuez

Jardines de Aranjuez es un clasico entre los lugares visitados de Madrid por sus famosas fuentes, parques y jardines. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos hermosos jardines estan situados junto al rio Tajo y al Palacio Real de Aranjuez

Palacio de Longoria

Palacio de Longoria, es la sede de la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE), uno de los secretos mejor guardados de este edificio es su hermosa cúpula obra de Jules Pierre Maumejean.

Parque de el Capricho

Parque de El Capricho, esta ubicado en el distrito de Barajas, este hermoso jardín es considerado una joya del Romanticismo. Tiene un rio artificial, lagos, bosques jardines, construcciones similares a templos y hermosos rincones.

Rosaleda del Parque del Oeste

Rosaleda del Parque del Oeste, tiene mas de 30.000 metros cuadrados de extensión, es uno de los rincones favoritos de los enamorados y los amantes de la fotografía, es ideal para dar un acogedor paseo entre las bellas fuentes y rodeados de flores.

Edificio Metrópolis

Edificio Metrópolis, se encuentra ubicado en Gran vía, es considerado uno de los edificios mas famosos y bonitos de la zona, pertenece a la aseguradora Metrópolis de ahí su nombre actual. Dato curioso su cupula de pizarra esta recubierta con mas de 30.000 panes de oro de 24 kilates

Iglesia de San Manuel y San Benito

Iglesia de San Manuel y San Benito, Esta hermosa iglesia es conocida muy poco por los residentes Madrileños, es una hermosa muestra de la arquitectura neo-bizantina lo mas impresionante es sin duda su cupula en tonos verdes, azules y dorados