TOP 50 SITIOS DE INTERES MADRID

 Parque el Retiro

September 19, 2017

 Parque el Retiro

 

Conoce el parque del Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, con nuestro tour a pie, es un jardín histórico y parque público considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, Te recomendamos visitar  el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa.

 

Entrada : Gratuita – 

Horarios:     Primavera – Verano: Abril – septiembre 6:00 – 0:00 h.

Otoño – invierno: Octubre – marzo 6:00 – 22:00 h.

Reserva nuestro Tour a pie con guía y disfruta de la experiencia

Palacio de Cristal

September 19, 2017

El Palacio de Cristal 

El Palacio de Cristal de El Retiro es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. Es una estructura de metal y cristal situada en el parque de El Retiro y fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año.

Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco y su proyecto de construcción se inspiraba en el Crystal Palace, de Paxton. Fue planeado como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales y en la actualidad es una sala de exposiciones con muestras e instalaciones del Museo Reina Sofía.

Entrada : Gratuita – 

Horarios:     Primavera – Verano: Abril – septiembre 6:00 – 0:00 h.

Otoño – invierno: Octubre – marzo 6:00 – 22:00 h.

Reserva nuestro Tour a pie con guía y disfruta de la experiencia

 Palacio Real

September 19, 2017

 Palacio Real

Visita Palacio Real de Madrid, donde podrás disfrutar de una experiencia increíble en la visita de  la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Cuenta con 3418 habitaciones, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería. Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios :  Verano –  abril a septiembre. Todos los días: 10:00 – 20:00

Invierno – octubre a marzo. Todos los días: 10:00 – 18:00

 

Reserva nuestro Tour a pie con guía y disfruta de la experiencia.

La Catedral de Almudena

May 28, 2023

La Catedral de Almudena

Si te apasiona la arquitectura y  el arte La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena,  es un lugar que no te puedes perder, es conocida simplemente como Catedral de la Almudena,​ es un templo de culto católico. La catedral está ubicada en el centro histórico de Madrid; la fachada principal se encuentra frente al Palacio Real. La fachada del crucero mira hacia la calle de Bailén y el acceso a la cripta se realiza por la cuesta de la Vega, al final de la calle Mayor. A diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real.

La catedral es el principal templo de la Archidiócesis de Madrid, sede del arzobispo y del capítulo metropolitano. Se trata de un edificio de 102 metros de longitud y 73 de altura máxima, construido desde finales del siglo XIX a finales del XX, en diferentes estilos arquitectónicos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.Fue consagrada el 15 de junio de 1993 por Juan Pablo II,​ en su cuarto viaje a España, siendo la única catedral española consagrada por un papa.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:   Julio – Agosto 10:00 – 21:00

Jardines de Sabatini

September 19, 2017

Jardines de Sabatini

Si eres amante de la naturaleza y los espacios abiertos déjate deslumbrar por Los espectaculares jardines de Sabatini se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid, entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente. Ocupan una superficie de 2,66 hectáreas.

Estos jardines fueron construidos en los años 30 del siglo XX tras la proclamación de la Segunda República, en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por el arquitecto italiano Francesco Sabatini junto al Palacio Real.

.

Entrada : Gratuita

Horarios:    Octubre-abril: Lun-Dom 09:00-21:00

Mayo-septiembre: Lun-Dom 09:00-22:00

El templo de Debod

January 01, 2020

El templo de Debod

 

Uno de los lugares mas visitados de Madrid por sus hermosos atardeceres es El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste), en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña. Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín),1​ Taffa a los Países Bajos (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden)2​ y Debod a España.

 

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Museo del Prado

September 19, 2017

Museo del Prado

 

Para los amantes del arte esta es una visita obligatoria, El Museo Nacional del Prado, en Madrid, es uno de los más importantes del mundo,4​5​ así como uno de los más visitados (el decimoctavo en 2013 entre los museos de arte). Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, según el historiador del arte e hispanista Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea».

Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo),​Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, 9​10​ a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario:  lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h

Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h

Museo Nacional Centro de Arte

September 19, 2017

Museo Nacional Centro de Arte

 

Los apasionados del arte consideran El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una parada necesaria en el Triangulo del de arte para poder apreciar las obras del siglo XX y contemporáneo.

Tiene como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones homónimas de tren y metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini, y actualmente se le conoce como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo fue inaugurado en 1992.  El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario: Lunes a Domingos 10:00 – 21:00 h. No abre los días Martes.

Museo Thyssem Bonermiza

September 19, 2017

Museo Thyssem Bonermiza

Si el museo de la Reina Sofia y el Museo del Prado te han gustado no te puedes ir sin visitar El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos. Es el núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, por lo que vino a complementar el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Museo del Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio lugar, al unirse a estos dos museos, al llamado Triángulo del Arte del paseo del Prado, área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de España.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario:  Lunes a Viernes de 10h a 19h.

El Mercado San Miguel

September 19, 2017

El Mercado San Miguel

El Mercado de San Miguel podrás disfrutar de una variedad de productos y gastronomía local, este esta ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor de Madrid es un mercado de titularidad privada cuya característica más remarcable es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.

En la época medieval esta zona era mercado abierto, rodeado de puestos  dedicados a la compra-venta de los productos artesanales producidos por los gremios. En la época de José Bonaparte se mandó derribar la antigua iglesia parroquial de San Miguel. En su lugar quedó una plazuela en la que se proyecta construir el mercado que heredaría el nombre de la antigua parroquia. En 1809 era un mercado “al descubierto” especializado en la venta de pescado.​ Fue construido el mercado cerrado entre 1913 y 1916 inspirado en otros mercados europeos realizados en hierro al estilo del de Las Halles de París. Sin embargo, su actividad comercial es muy anterior, ya que en su ubicación existía antes un mercado de comestibles al aire libre.

Entrada: Gratuita

Horarios: Lunes, Martes, Miércoles, Domingo: de 10:00 a 24:00 horas

Jueves, Viernes, Sábado: de 10:00 a 2:00 horas

Plaza Mayor

September 19, 2017

Plaza Mayor

La plaza Mayor es uno de los atractivos turísticos mas importantes de Madrid, donde podras disfrutar de una variedad gastronómica y cultural sin igual, está situada en el centro de Madrid a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol. Los inicios de la plaza se remontan al siglo XVI, La plaza Mayor ha sufrido tres grandes incendios en su historia, el primero de ellos en 1631, encargándose el mismo Juan Gómez de Mora de las obras de reconstrucción. El segundo de los incendios ocurrió en 1670 siendo el arquitecto Tomás Román el encargado de la reconstrucción. El último de los incendios, que arrasó un tercio de la plaza, tuvo lugar en 1790, dirigiendo las labores de extinción Sabatini. Se encargó la reconstrucción a Juan de Villanueva, que rebajó la altura del caserío que rodea la plaza de cinco a tres plantas y cerró las esquinas habilitando grandes arcadas para su acceso.

Entrada: Gratuita

Horario:  todos los días abierto

La Puerta del Sol

September 19, 2017

La Puerta del Sol

 

La Puerta del Sol es  considerado el centro de Madrid. Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.  La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid. Es visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Teatro Real

September 19, 2017

Teatro Real

 

Este es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Madrid y es El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid. Se encuentra situado en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

Fue fundado a principios del siglo XIX, en el año 1818, e inaugurado en 1850, y se mantuvo de forma ininterrumpida como teatro de ópera hasta 1925, cuando tuvo que cerrar a causa de problemas estructurales en el edificio. No volvió a abrir sus puertas hasta 1966, como sala de conciertos sinfónicos. Entre 1988 y 1997 sufrió una importante remodelación que lo volvió a convertir en coliseo operístico.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario:  Consultar disponibilidad u obras disponibles.

Gran Vía

September 19, 2017

Gran Vía

 

La Gran Vía es una parada obligatoria es una de las mas famosas y  principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En este último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Reserva nuestro Tour Panoramico en coche y disfruta de la experiencia.

El Monasterio de el Escorial

September 19, 2017

El Monasterio de el Escorial

 

Si te alcanza el tiempo no pierdas la oportunidad de conocer el Monasterio del Escorial, es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid,  El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario:    Invierno – Octubre a marzo. De martes a domingo: 10:00 – 18:00

Verano – Abril a septiembre. De martes a domingo: 10:00 – 20:00

Plaza España  

September 19, 2017

Plaza España

 

La plaza de España de Madrid es un amplio espacio ajardinado en el casco histórico de la ciudad, en el barrio de Argüelles del distrito Moncloa-Aravaca, en cuyo centro se encuentra una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes. Hace de eje continuador uniendo la Gran Vía con la calle de la Princesa. Destacan, por su altura, dos edificios de hormigón, la Torre de Madrid (1957) y el Edificio España (1953), además de un exponente del modernismo madrileño: la Casa Gallardo y el Edificio de la Compañía Asturiana de Minas, sede de la Consejería de Cultura.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Puerta Alcalá

September 19, 2017

Puerta Alcalá

 

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.​Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.

En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

 

Reserva nuestro Tour Panoramico en coche y disfruta de la experiencia.

Barrio la Latina

September 19, 2017

Barrio la Latina

 

 Los barrios ubicados en el centro de Madrid son un deleite visual por su arquitectura y diseño, es un lugar donde podras disfrutar de la cultura y gastronomía autentica de Madrid. El barrio de La Latina esta ubicada casi en su totalidad dentro del barrio de Palacio en el distrito de Centro. toma su nombre del antiguo hospital, fundado en 1499 por la humanista y escritora Beatriz Galindo «La Latina». Ocupa una gran parte del denominado Madrid de los Austrias.

 

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Campo del Moro

September 19, 2017

Campo del Moro

 

El Campo del Moro es uno de los  jardínes mas atractivos de Madrid. Declarado de interés histórico-artístico en el año 1931, ocupa una superficie de unas veinte hectáreas, que se extienden, de este a oeste, desde la fachada occidental del Palacio Real hasta el Paseo de la Virgen del Puerto.

Los jardines se caracterizan por salvar un pronunciado desnivel, provocado por el barranco existente entre el palacio y las riberas del río Manzanares.

Entrada: Gratuita

Horario: Octubre – Marzo: Lun – Dom 10:00 – 18:00

Abril – Septiembre: Lun – Dom 10:00  – 20:00

Plaza de Oriente

September 19, 2017

Plaza de Oriente

 

La plaza de Oriente está situada en el centro histórico de la ciudad. Se trata de una plaza rectangular, de carácter monumental, cuyo trazado definitivo responde a un diseño de 1844 de Narciso Pascual y Colomer, heredero de varios proyectos anteriores. Está presidida por dos de los edificios más relevantes de la capital: su contorno occidental lo delimita el Palacio Real y el oriental el Teatro Real. Su cara norte la conforma el Real Monasterio de la Encarnación, al que le fue expropiado el Huerto de la Priora para integrarlo dentro de la plaza

 

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Casa de Campo

September 19, 2017

Casa de Campo

 

La Casa de Campo es un jardín histórico y el mayor parque público del municipio de Madrid. El parque está prácticamente anexo al monte de El Pardo y tiene una extensión de 1.722,6 hectáreas, incluyendo los terrenos del Club de Campo Villa de Madrid, al que cedió parte de su superficie. Duplica la extensión del bosque de Boulogne, en París, es dos veces y media mayor que el parque Fénix de Dublín, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

Surgido a partir de una casa de campo de origen renacentista, de la que toma su nombre, fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedido por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierto al público.

 

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Las Ventas

September 19, 2017

Las Ventas

 

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y con 23.798 espectadores1​ la tercera con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia (Venezuela). También es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda. Está situada en Madrid, en el barrio de La Guindalera en el distrito de Salamanca, y suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo, seguida de La Maestranza de Sevilla.

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario: Consulte sus horarios con nosotros!

Puertas de Toledo

September 19, 2017

Puertas de Toledo

 

La puerta de Toledo era una de las puertas de acceso a la ciudad de Madrid. Existieron con anterioridad otras tres puertas denominadas de Toledo en las cercanías, la actual data del primer tercio del siglo xix y fue diseñada por el arquitecto español Antonio Aguado, que se encuentra ubicada en la mitad de la Glorieta de la Puerta de Toledo haciendo de rotonda. Fue erigida a modo de arco triunfal en honor del rey Fernando VII como conmemoración de la independencia española tras la ocupación francesa.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Plaza de Cibeles

September 19, 2017

Plaza de Cibeles

 

Para los amantes del futbol y la historia La plaza de Cibeles es el punto de concentración y celebración de las Victorias en Madrid, se encuentra en la intersección de la calle de Alcalá. Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca. En el centro del recinto, se sitúa la célebre fuente de Cibeles.. Cada una de las cuatro esquinas de la plaza está presidida por edificios emblemáticos, construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX.

El Palacio de Buenavista, Palacio de Linares o Casa de América, el Palacio de Comunicaciones, sede de la Alcaldía de Madrid, el Banco de España. Con los años, el Palacio de Cibeles y la fuente se han convertido en el monumento símbolo de la ciudad.

 

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

Estadio Santiago Bernabéu

September 19, 2017

Estadio Santiago Bernabéu

Para los aficionados del futbol esta es una parada de carácter obligatorio, el Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81. 044 espectadores. El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio de élite».

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:  Pueden Variar.

– De 10h a 17:45h: Tour sin vestuarios.

– De 17:45h a 19:15h: Exposición de trofeos.

Parque Warner  

September 19, 2017

Parque Warner

 

Si estas viajando en familia o con amigos el Parque Warner  es un parque temático perfecto para planes familiares o diversión con amigos. Posee cuarta torre de caída más alta del mundo y 42 atracciones, se divide en 5 áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas y dibujos animados producidos por la Warner Brothers, los cómics DC, así como en diversas zonas de los Estados Unidos, como las playas de California, Los Ángeles,  los estudios de Hollywood y el barrio de Beverly Hills  o Nueva York.

Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España. Sus decorados han sido objeto de rodajes de programas de televisión​ y de vídeos musicales de artistas.

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:  Pueden Variar.

 Parque de Atracciones de Madrid

September 19, 2017

Parque de Atracciones de Madrid

 

El Parque de Atracciones de Madrid esta ububicado en la zona de Batán de la Casa de Campo. Cuenta con una variedad de atracciones, es Perfecto para compartir en Familia y con amigos!

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:  Pueden Variar.

Parque Madrid Rio

September 19, 2017

Parque Madrid Rio

El Parque Madrid Río es una zona peatonal y de recreo en los dos márgenes del río Manzanares, el proyecto ganó el Premio Verónica Rudge Green de la Universidad de Harvard por su diseño e impacto social y cultural en la transformación del río.

La diversidad de paisajes que atraviesa y los múltiples biotopos que recorre hacen del Manzanares un elemento singular en el que se dan situaciones de gran contraste: desde las nieves de la sierra que perduran hasta el final de la primavera, hasta los páramos casi desérticos del sur de la cuenca. El río hasta la reciente transformación urbanística, ha sido poco accesible en casi todo su recorrido y muchas veces se convertía en un accidente incómodo y hasta desconocido.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto todos los días.

 Museo Arqueológico Nacional

September 19, 2017

 Museo Arqueológico Nacional

 

El Museo Arqueológico Nacional es un museo español instalado en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX, se ubica en la calle Serrano, junto a la plaza de Colón.

Es el principal museo español dedicado a la arqueología. Su colección se basa en piezas de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. No obstante, también tiene diferentes colecciones procedentes de fuera de España, en especial de la Antigua Grecia, de la metropolitana, de la Magna Grecia, y en menor medida, del Antiguo Egipto, además de un número reducido de piezas de Oriente Próximo.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:    martes a sábados, 9:30 a 20:00  

                    Domingos y festivos, 9:30 a 15:00

..

Palacio de Comunicaciones

September 19, 2017

Palacio de Comunicaciones

 

El Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles es un conjunto integrado por dos edificios ubicados en uno de los centros del Madrid histórico. Se erigen en un lateral de la plaza de Cibeles en el barrio de Los Jerónimos) y ocupan alrededor de 30 000 metros cuadrados de lo que fueron los antiguos Jardines del Buen Retiro. La elección del sitio generó cierta polémica en su época por privar a Madrid de un lugar de recreo.​ En sus inicios funciono como moderna central de distribución de correos, telégrafos y teléfonos. Tras algunas evoluciones arquitectónicas del exterior del edificio comenzó a albergar las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid, el edificio incluyó además un área cultural denominada Centro Centro

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:    Martes a domingo, de 10h. a 20h  Terraza Domingo a jueves, de 13h. a 02h. Viernes y sábado, de 13h. a 02.30h. Planta 6

Circulo de Bellas Artes

September 19, 2017

Circulo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro localizada en la calle Alcalá. Desde 1921 está declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Es un centro multidisciplinar, en él se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural, siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario : Acceso a la azotea del CBA (lunes a domingo) y a las salas de exposiciones (martes a domingo)

El Rastro de Madrid

September 19, 2017

El Rastro de Madrid

 

El Rastro de Madrid es un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos y festivos en un barrio castizo del centro histórico de la capital de España. Nació hacia 1740 en torno al «Matadero de la Villa»,​ ocupando las aceras de la cuesta de Ribera de Curtidores del barrio de Lavapiés, como un zoco semi-clandestino de venta de objetos usados.

El Rastro, con más de un cuarto de milenio de existencia. Su fama internacional (que le hace estar presente en las guías de viaje sobre Madrid como un atractivo singular), le emparenta con otros mercadillos existentes en diversas ciudades de Europa: Los Encantes en Barcelona, el Waterlooplein de Ámsterdam, Portobello en Londres, el mercado del Porta Portese en Roma. El madrileño superaba los 3500 puestos en el año 2000.

Entrada: Gratuita

Horario: Abierto los Domingos en la mañana

Caixa fórum Madrid

September 19, 2017

Caixa fórum Madrid

 

El CaixaForum Madrid es un centro cultural, dedicado  a exposiciones temporales. Se integra dentro del llamado Triángulo del Arte, en el Paseo del Prado de Madrid.

Es propiedad de “La Caixa”, la cual gestiona el museo a través de su fundación.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario : Lun-Dom 10:00 – 20:00 h.

Zoológico Madrid

September 19, 2017

Zoológico Madrid

 

Si el mundo animal te apasiona, este es el lugar indicado para apreciarlo en su máxima expresión, exhibe una colección de más de 6000 animales de más de 500 especies diferentes.​

Cuenta con un delfinario, es una piscina de 36 metros de longitud por 10 de anchura con una capacidad de más de 2 millones de litros de agua y con dos piscinas secundarias para el cuidado y mantenimiento de los delfines que cuentan con 300 metros cúbicos de agua. Tiene 35 acuarios de exposición. Hay más de 200 especies, principalmente peces e invertebrados marinos.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:  Pueden Variar.

Faunia

September 19, 2017

Faunia

Faunia es un jardín botánico y parque zoológico, de unas 14 ha de extensión ubicado en Madrid. Está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano. En 2014, recibió a 400.867 visitantes.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:  Pueden Variar.

Faunia es un jardín botánico y parque zoológico, de unas 14 ha de extensión ubicado en Madrid. Está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano. En 2014, recibió a 400.867 visitantes.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:  Pueden Variar.

Real Academia de Bellas Artes

September 19, 2017

Real Academia de Bellas Artes

 

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es una institución integrada en el Instituto de España, la Real Academia es célebre por sus importantes colecciones de arte, que se exhiben  en su sede de la calle de Alcalá. Abarcan más de cuatro siglos, desde Luis de Morales a Juan Gris y autores aún posteriores. Aunque no tan famosa como el Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza, por la abundancia, riqueza y significado de las obras que conserva es considerada la segunda pinacoteca del país.

 

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, incluyendo festivos.

La Real basílica de San Francisco

September 19, 2017

La Real basílica de San Francisco

La Real basílica de San Francisco el Grande es un templo católico en Madrid, en el barrio de Palacio, dentro del centro histórico de la capital de España. Preside la cara occidental de la plaza de San Francisco, configurada por la intersección de la calle Bailén y la Carrera de San Francisco. Forma parte del convento franciscano de Jesús y María, fundado a principios del siglo XIII, sobre una desaparecida ermita dedicada a santa María.

La basílica fue construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de un diseño de Francisco Cabezas, desarrollado por Antonio Pló y finalizado por Francesco Sabatini.

Entrada: Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios

Museo: Mar-vie 10:30-12:30 / 16:00- 18:00 h

Sáb 10:30 - 12:30 / 16:00-18:00 h (si no se ofician actos religiosos).

Julio y agosto: Mar - dom: 10:30-12:30 h / 17:00-19:00 h

Museo Sorolla

September 19, 2017

El Museo Sorolla 

El Museo Sorolla es un museo situado en Madrid , Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, que dictó testamento en 1925 donando al Estado fondos para la fundación de un museo en memoria de su marido. Se encuentra en el palacete del número 37 del paseo del General Martínez Campos

Joaquín Sorolla García, único hijo varón del matrimonio, fue el primer director del Museo hasta su fallecimiento en 1948, y legó nuevos fondos al Estado, que fueron aceptados en el año 1951. Desde el año 1973 el Museo es estatal.

Entrada:Consultar costo – Adquiere tus entradas con nosotros!

Horarios:

De martes a sábados de 9:30 a 20:00

Domingos de 10:00 a 15:00

Please reload